20
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


ESTE AÑO, EN TRES FASES

Maduro anuncia una subida de hasta el 45% del salario mínimo

JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2013
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el salario mínimo aumentará entre un 38 y un 45 por ciento este año en tres fases, una en mayo, otra en septiembre y otra en noviembre. Según ha explicado Maduro en un acto de campaña, la primera subida se producirá en mayo y será del 20 por ciento, mientras que en septiembre se aplicará una subida del 10 por ciento. Por último, en noviembre, tendrá lugar la última subida, de entre un 5 y un 10 por ciento.

 Si el aumento final es del 5%, el incremento total sería del 38,6%, es decir 791 bolívares más que ahora, mientras que si se aplica el 10%, el incremento total sería de 926 bolívares, equivalentes a una subida del 45,2%, precisa la agencia oficial AVN. En total, el salario mínimo pasará de los 2.047 bolívares actuales a 2.838 y 2.973 respectivamente.

"Yo quiero mantener la política de defensa del salario del comandante Hugo Chávez", ha declarado Maduro ante el Palacio de Miraflores, hasta donde llegó el martes una multitudinaria marcha de trabajadores que apoyan su candidatura a las elecciones de este domingo. "Lo tenía aguantado para anunciarlo el 15-A como presidente", ha precisado.

CAPRILES TAMBIÉN PROMETE UNA SUBIDA

Tras conocerse el anuncio de Maduro, el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, se ha apresurado a acusarle de haberle copiado la idea y ha prometido que si él es el elegido el domingo, el mismo lunes decretará la subida del salario mínimo de una sola vez.

"Yo vine a ofrecerles ese mejor país que ustedes quieren", ha declarado en un mitin en el estado de Carabobo. "El domingo vamos a dar una demostración de nuestro carácter democrático" frente a "este grupito al que lo único que le interesa es seguir enchufado", ha afirmado, citado por la cadena Globovisión.

Según Capriles, "el enchufado mayor", en referencia a Maduro, "se mandó un aumento de salario en tres partes". "Yo quiero decirle a todos los trabajadores que la propuesta de aumento de salario es una propuesta nuestra, el enchufado mayor que no tiene propuestas se la fusiló", ha denunciado.

Así las cosas, ha asegurado que si gana el domingo, el mismo lunes decretará el aumento de salario que ya había anunciado y que lo pagará "de una vez" y no en tres partes. "Yo soy presidente el domingo y el lunes yo decreto el aumento salarial pagado de una vez", ha aseverado.

     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Japón continuará la caza de ballenas pese a la orden de la Corte internacional

Destituído un nuevo alto cargo por corrupción en China

Registrado un seísmo de 7,8 grados cerca de Papúa-Nueva Guinea

El 80 por ciento del arsenal químico sirio ha sido retirado o destruido

ÚLTIMA HORA
Secuenciado completamente el patógeno mortal ´Cryptococcus neoformans´

Secuenciado completamente el patógeno mortal ´Cryptococcus neoformans´

La NASA alquila la plataforma de lanzamiento desde donde partió el Apolo 11 a la empresa SpaceX

La NASA alquila la plataforma de lanzamiento desde donde partió el Apolo 11 a la empresa SpaceX

Siete vidas tiene un gato

La Biblioteca Nacional acoge el ciclo ´Cine y literatura: un matrimonio de conveniencia´, con Soledad Puértolas y otros autores

La Biblioteca Nacional acoge el ciclo ´Cine y literatura: un matrimonio de conveniencia´, con Soledad Puértolas y otros autores

Las cenizas de García Márquez serán repartidas entre Colombia y México

Las cenizas de García Márquez serán repartidas entre Colombia y México

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .